13 días de tour en moto por Kirguistán

13 días de tour en moto por Kirguistán

Un viaje a través tanto de atracciones naturales como de hechas por el hombre, acompañado por la gran hospitalidad de los lugareños, cocina asiática inusual, y aprendiendo las antiguas costumbres y las tradiciones locales.

Tamaño del grupo: 8-12 personas Comidas: Media pensión. Temporada: Julio-Agosto Duración del viaje: 13 días / 12 noches

Descripción corta

Sigue los pasos de las míticas caravanas de la Ruta de la Seda y pasa unos dias disfrutando de la vida nómada con auténticos nómadas.

Tipo de tour

Actividades


Incluye:

  • Traslado del hotel al aeropuerto y viceversa
  • Alojamiento individual,
  • Media pensión,
  • Servicio de guía y alquiler de moto.

No incluye:

  • Tarifas aeroportuarias internacionales,
  • Gestiones de visado,
  • Seguros,
  • Bebidas alcoholicas,
  • Embarque anticipado,
  • Tests PCR,
  • Gastos personales,
  • Gasolina para la moto,
  • O cualquier otra cosa que no se encuentre específicamente incluida en la sección anterior.

Tipo de tour:

Actividades

Importante:

– Las condiciones de alojamiento en casas de huéspedes y campamentos de yurtas son muy básicas, al estilo nómada, con aseos exteriores compartidos, y en caso de los campamentos de yurtas, sin electricidad.

– El tiempo es frio desde principios de Septiembre, así que recuerda traer ropas de abrigo, chaquetas impermeables, y calzado cómodo para andar.

– Trae tus propias medicinas para dolores de cabeza y estómago.

– En cuanto al dinero, puedes traer dólares o euros. Hay casas de cambio en Bishkek donde los podrás convertir en somes (KGS), la moneda local.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios incrementales en el programa debido a alteraciones en los tiempos de llegada de los vuelos, condiciones climáticas o del terreno, disponibilidad de plazas en hoteles o casas de huéspedes, etc.
Gracias por su comprensión.

Itinerario

No se encontraron detalles.

Itinerarios

Día 1

Bishkek. Día de llegada

Llegada al aeropuerto Internacional de Manas. Traslado al hotel. Tiempo de descanso y paseo por la ciudad.

Día 2

Bishkek – Son Kul (320 km unas 4.5 horas)

Tras el desayuno, nos pondremos en carretera hasta el lago Son Kul Lake, el segundo lago más grande del país después de Issyk Kul. Se encuentra situado a 3016 m. de altitud. El lago está rodeado por una amplia pradera (jailoo) y por las montañas de Tien Shan. Desde tiempos ancestrales, las tribus nómadas que viven aquí han usado este lugar como pastos de verano, y hasta ahora los pastores lo usan para apacentar su ganado. A la llegada al campamento de yurtas, nos prepararemos para pernoctar allí. Antes de la cena, hay varias opciones. Podemos dar un paseo para ver los petroglifos, visitar a una familia de pastores locales, y por supuesto, tendrás ocasión de hacer espectaculares fotos de la puesta de sol en Son-Kul.

Día3

Son Kul – Suusamir (210 km unas 6 horas)

Hoy conduciremos hasta Suusamir. Descenderemos a través de la mina de Kara Keche. El valle de Suusamir se encuentra a una altitud de entre 2200 y 2600 metros, y tiene unas dimensiones de unos 100 km de este a oeste, con una anchura en su parte más ancha de unos 40 km. La nieve cubre el valle durante 130 a 160 días por año, alcanzando un espesor de hasta 70 cm. El valle de Suusamir, al estar protegido por altas montañas, tiene un microclima único que lo hace atractivo para las actividades de esquí. Aquí pasaremos la noche de nuevo en un campamento de yurtas.

Día 4

Suusamir – Sary Chelek Lake, (360 km y unas 7 horas)

Tras el desayuno nos dirigiremos al lago Sary Chelek. Éste lago es uno de los lagos de alta montaña más hermosos y pintorescos de Asia Central. Se encuentra en la parte oeste de la República Kirguisa. Sary-Chelek es el tercer lago más profundo de Asia Central y el segundo en el ranking del país. La reserva de Sary-Chelek es uno de los lugares más significativos de Kirguistán. Parte del territorio de la reserva, (23.900 hectáreas) se encuentra bordeado al norte por la coordillera del Chatkal. Aquí hay hermosísimos y variados paisajes. La mayor riqueza del lugar, son los bosques de nueces y frutas. Pernoctaremos con una familia de lugareños.

Día 5

Sary Chelek – Kazarman, (365 km y unas 10/11 horas)

Hoy conduciremos durante todo el día hasta la población de Kazarman que se encuentra en la zona este de la región de Jalal-Abad, de hecho a 157 km de la propia ciudad de Jalal-Abad. El pueblo se halla a una altitud de 1310 sobre el nivel del mar, y es un lugar popular entre los viajeros que quieren visitar el museo de pinturas rupestres, Saimaluu Tash. Puedes viajar a Kazarman sólo entre la mitad de Julio y la mitad de Agosto, ya que las primeras nieves comienzan a caer en Septiembre, dificultando el paso a través de los puertos. Pernoctaremos en casa de una familia del lugar.

Día 6

Kazarman – Tash Rabat, (296 km y unas 5/6 horas)

La antigua caravan-sarai, Tash Rabat nos espera hoy. Fué construda en el siglo XII y fué usada hasta el final del siglo XIV. Se encuentra a una altitud de 3200 m. Tras la visita daremos un paseo por el hermoso valle de Kara Kuyun, y pasaremos la noche en un campamento de yurtas.

Día 7

Tash Rabat – Naryn, (108 km unas 1,5 horas)

Tras el desayuno, nos dirigiremos a Naryn. La ciudad está ubicada en la vaguada de Naryn, al pie de la cresta de Naryn-Too, a 2000 m sobre el nivel del mar, y en las orillas del río Naryn, y se accede a ella por una intersección en la carretera Bishkek – Torugart. El río Naryn es la mayor atracción turística de la ciudad, sin contar los maravillosos paisajes costeros. Nos acomodaremos en un hotel para pasar la noche.

Día 8

Naryn – Bokonbaevo, (170 km y unas 5/6 horas)

Hoy de mañana, nos ponemos en ruta hacia Bokonbaevo. En las cercanías de Bokonbaevo, podremos ver opcionalmente un show de caza con águila y conversar con el cazador (berkuchu) sobre la guardia y entrenamiento de estas magníficas aves. A la llegada, nos alojaremos en una casa de huéspedes, y tras el almuerzo, si la climatología lo permite, podremos nadar el el lago Issyk Kul. Pasaremos la noche en la casa de huéspedes.

Día 9

Bokombaevo – Karakol, (140 km y 3 horas)

Tras un buen desayuno, nos pondremos de nuevo en carretera para conducir hasta Karakol, la ciudad más grande de la región de Issyk Kul. Allí visitaremos la mezquita Dungan, construida en forma de pagoda, y la iglesia ortodoxa rusa, que data de finales del siglo XIX. Pernocta en hotel.

Día 10

Karakol – Grigorievka, (110 km y 2 horas)

Hoy descubriremos la hermosa garganta de Chon Aksu (Grigorievka). Allí se encuentran tres hermosos lagos de alta montaña. En la primera parte de la garganta, está el Lago Bajo. Un poco más arriba, en el área de praderas de pasto At-Jailoo (que significa prados de verano) está el Lago Medio, y a unos 6 kilómetros más arriba se encuentra el más hermoso de los tres, el Lago Alto. Detrás de este lago, a una altitud de 3500 m, las zonas boscosas se convierten hermosos prados alpinos. Pasaremos la noche en una casa de huéspedes.

Día 11

Grigorievka – Chon Kemin, (196 km y 4 – 5 horas)

Traslado hasta el Parque Nacional de Chon Kemin. Al llegar nos alojaremos en una casa de huéspedes, comeremos y descansaremos un poco. La cena y la noche serán también en la casa de huéspedes. El Parque Nacional se encuentra en el valle de Chon-Kemin y es un enclave natural único con una flora y fauna muy variadas y paisajes muy pintorescos, que van desde semi-desiertos a glaciares. Ocupa una superficie de unas 500 hectáreas, y va subiendo suavemente desde los 1400 hasta los 2800 m.

Día 12

Chong Kemin – Bishkek, (178 km y 4-5 horas)

Tras desayunar, nos pondremos en marcha hacia Bishkek. Antes de llegar, haremos una parada en la antigua ciudad de Balasagun, una de las capitales del estado de Karakhanid. Tras la llegada a Bishkek, tiempo libre.

Día 13

Viaje de retorno

Traslado al aeropuerto para el vuelo de retorno y fin de los servicios.

Fotos del itinerario


Solicita tu reserva o información adicional

    Escribe tu nombre

    Correo electrónico de contacto

    Tamaño del grupo personas.

    Mes

    Número de días

    Selecciona las actividades que más te interesen:

    Mensaje:

    Preguntas frecuentes

    El Som, (KGS) es la unidad monetaria de la República Kirguisa. Equivale a cien "tyyns" o céntimos que casi no se utilizan ya. Kirguistán fué uno de los primeros países de la antigua Unión Soviética (Y el primero en Asia Central) en adoptar su propia moneda nacional. El cambio medio aproximado es de 85-95 KGS por dolar, o de 95-105 KGS por euro. Puedes revisar el cambio más actual en: https://www.nbkr.kg/index.jsp?lang=ENG Puedes cambiar moneda en cualquier sucursal bancaria, aunque también en el centro de Bishkek hay un gran número de oficinas de cambio. Cuando cambies billetes, asegúrate de que están en buenas condiciones y sin ninguna marca. Aquellos billetes que no estén en perfecto estado, se cambian a una tarifa más baja.
    En las ciudades, en casi cualquier tienda puedes pagar con tarjeta, pero casi siempre los pagos se realizan en metálico. En pequeñas poblaciones o asentamientos rurales, los pagos son solamente en metálico.
    Hay varios operadores de telefonia móvil en Kirguistán. Puedes escoger entre Beeline, Megacom u O! Puedes comprar una tarjeta SIM local en cualquier centro comercial. Hay varias sucursales de los distintos operadores. Cuando te registren te pediran tu pasaporte y te ofrecerán la tarifa más ventajosa según tus necesidades.
    Seguramente quieras realizar muchas fotografias, y eso está muy bien. En caso de tratarse de lugares cerrados, o si quieres realizar fotografias a las personas, pide permiso primero y recuerda mostrar una actitud respetuosa.
    Hay principalmente tres tipos de transporte público. Autobuses, trolebuses y minibuses. La tarifa oscila entre 11 y 15 som. (Menos de 20 céntimos de euro). También hay muy buen servicio de taxis, con multiples compañias y muy asequible. Un viaje medio en taxi puede costar entre 100 y 200 somes, es decir, entre 1 y 2 euros. Hay lanzaderas entre pueblos y ciudades. El coste depende tanto de la frecuencia como de la distancia.
    Puedes conducir con tu permiso internacional y puedes alquilar coches si lo deseas. Pero no puedes probar una gota de alcohol. La policia de tráfico puede pararte en cualquier control de carretera y chequear tu nivel de alcohol. La tolerancia es cero. Si has bebido, por poco que sea, tendrás problemas y tendrás que pagar una multa.

    Aún no hay valoraciones.

    Se el primero en reseñar a “13 días de tour en moto por Kirguistán”


    Tours relacionados

    #WT-CODE 2894

    Pakistán en moto

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    #WT-CODE 2824

    13 días de tour en moto por Kirguistán

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    #WT-CODE 2800

    La autovía del Pamir

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    #WT-CODE 2792

    Los 4 Stan en moto

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    #WT-CODE 2780

    Kyzyl-Oy y los magníficos lagos kirguises.

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    AFA Travel - Kirguistán - Asia for Adventure