Kirguistán a través de los ojos de los kirguises

Kirguistán a través de los ojos de los kirguises

La mejor forma de entender un país, sobre todo uno en el que la cultura es tan diferente, es verlo como lo ven sus gentes.
En este viaje visitaremos algunos de los lugares preferidos de los propios kirguises, y que ellos mismos consideran una buena muestra de su país y de su forma de ser.

Esto incluye un variado recorrido por lugares de interés histórico, paisajes de alta montaña, gargantas y desfiladeros, lagos, yurtas, y nos integraremos en la vida de algunas familias, sus actividades diarias, y su forma de pensar.

Tamaño del grupo: 6-8 personas Comidas: Pensión completa Temporada: Junio – Septiembre Duración del viaje: 9 días / 8 noches

Descripción corta

Visita los lugares favoritos de los habitantes de Kirguistán, intégrate con ellos y conocerás sus paisajes, cultura e historia.

Tipo de tour

Actividades


Incluye:

  • Traslados durante el viaje incluyendo traslados al aeropuerto.
  • Guía de habla inglesa.
  • Pensión completa.
  • Acomodación doble.
  • Tarifas de entrada a centros históricos y parques nacionales.

No incluye:

  • Tarifas aeroportuarias internacionales.
  • Suplemento de habitación individual.
  • Check-in anticipado.
  • Visado y suporte de visado (Si se necesitara en su caso).
  • Bebidas alcohólicas y gastos personales adicionales.

Importante:

  • Los hoteles / casas de huéspedes, yurtas se reservarán según disponibilidad Las condiciones de alojamiento en los campamentos de yurtas son básicas: modo nómada, baño compartido exterior, ducha de verano, 2-4 personas por yurta. Sin suplemento individual.
  • El clima en Son Kul y en Tash Rabat es frío especialmente por la noche, así que lleve tu ropa de abrigo, chaquetas impermeables y sacos de dormir.
  • Campamento de yurtas en Son Kul y Tash Rabat. No hay posibilidad de cargar dispositivos (móviles, cámaras), no hay tomas de corriente.
  • Trae tus propias medicinas para dolores de cabeza o estómago.
  • Puede haber algunos pequeños cambios en el programa debido a circunstancias imprevistas (clima, reparación de carreteras, etc.).

Nos reservamos el derecho a realizar cambios incrementales en el programa debido a alteraciones en los tiempos de llegada de los vuelos, condiciones climáticas o del terreno, disponibilidad de plazas en hoteles o casas de huéspedes, etc.
Gracias por su comprensión.

Itinerario

No se encontraron detalles.

Itinerarios

Día 1

Bishkek. Día de llegada

Traslado al hotel. Tiempo de descanso.
Almuerzo. Traslado al Parque Nacional Ala Archa. Ligera caminata.

Día 2

Bishkek – Chon Kemin

Chon-Kemin es un lugar único por su complejo natural de belleza y biodiversidad. El Parque Natural se encuentra relativamente cerca de Bishkek (130 km).
El paisaje es muy hermoso, con excelentes vistas a las montañas. Senderismo ligero.
En el camino, nos detendremos en el lugar histórico: la Torre Burana, vestigios de la capital del Imperio Karakhanidi (siglos IX-XII).
Alojamiento en casa de huéspedes.

Día3

Chon Kemin – Cholpon Ata – pueblo de Korumdu

Desplazamiento por carretera desde Chon Kemin hasta el pueblo de Korumdu. En el camino, podemos visitar en Cholpon Ata los petroglifos del “jardín de piedra”.
Alojamiento y cena en el resort.

Día 4

Korumdu – Grigorievka- Karakol

Después del desayuno, nos dirigiremos al desfiladero de Chon Ak-Suu (Grigorievka) hasta el punto de control, desde donde tendremos una hermosa vista de las montañas.
Desde allí iremos hasta Karakol. Dependiendo de la hora, visita a la ciudad de Karakol: visita a la mezquita Dungan, la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Día 5

Karakol – Jety Oguz Gorge – Kaji Sai

Después del desayuno, nos dirigiremos al famoso desfiladero de Jeti-Oguz, popular por la Montaña del Corazón Roto y los Siete Bueyes. Alojamiento en hotel.

Día 6

Kaji Sai – Son Kul

Traslado temprano por la mañana al lago de montaña de gran altitud Son-Kul (3016 m snm) sobre el paso de Kalmak-Ashuu. Por la noche, podemos observar como se cocina la cena tradicional y probar la cocina nacional. Alojamiento en yurtas – casas móviles de nómadas (3-4 personas por yurta, no hay ocupación individual).

Día 7

Son Kul – Tash Rabat

Traslado a Tash-Rabat Caravansarai. Visita al caranvansarai y luego un agradable paseo por los alrededores. Almuerzo en yurtas de familias locales.
Fusión con la vida de la gente local en el campamento de yurtas.
Alojamiento en yurtas o casa de huéspedes 3-4 personas por yurta. Cena tradicional.

Día 8

Tash Rabat – Bishkek

Largo día en la carretera de regreso a Bishkek.

Día 9.

Salida. Fin de los servicios.

Fotos del itinerario


Solicita tu reserva o información adicional

    Escribe tu nombre

    Correo electrónico de contacto

    Tamaño del grupo personas.

    Mes

    Número de días

    Selecciona las actividades que más te interesen:

    Mensaje:

    Preguntas frecuentes

    El Som, (KGS) es la unidad monetaria de la República Kirguisa. Equivale a cien "tyyns" o céntimos que casi no se utilizan ya. Kirguistán fué uno de los primeros países de la antigua Unión Soviética (Y el primero en Asia Central) en adoptar su propia moneda nacional. El cambio medio aproximado es de 85-95 KGS por dolar, o de 95-105 KGS por euro. Puedes revisar el cambio más actual en: https://www.nbkr.kg/index.jsp?lang=ENG Puedes cambiar moneda en cualquier sucursal bancaria, aunque también en el centro de Bishkek hay un gran número de oficinas de cambio. Cuando cambies billetes, asegúrate de que están en buenas condiciones y sin ninguna marca. Aquellos billetes que no estén en perfecto estado, se cambian a una tarifa más baja.
    En las ciudades, en casi cualquier tienda puedes pagar con tarjeta, pero casi siempre los pagos se realizan en metálico. En pequeñas poblaciones o asentamientos rurales, los pagos son solamente en metálico.
    Hay varios operadores de telefonia móvil en Kirguistán. Puedes escoger entre Beeline, Megacom u O! Puedes comprar una tarjeta SIM local en cualquier centro comercial. Hay varias sucursales de los distintos operadores. Cuando te registren te pediran tu pasaporte y te ofrecerán la tarifa más ventajosa según tus necesidades.
    Seguramente quieras realizar muchas fotografias, y eso está muy bien. En caso de tratarse de lugares cerrados, o si quieres realizar fotografias a las personas, pide permiso primero y recuerda mostrar una actitud respetuosa.
    Hay principalmente tres tipos de transporte público. Autobuses, trolebuses y minibuses. La tarifa oscila entre 11 y 15 som. (Menos de 20 céntimos de euro). También hay muy buen servicio de taxis, con multiples compañias y muy asequible. Un viaje medio en taxi puede costar entre 100 y 200 somes, es decir, entre 1 y 2 euros. Hay lanzaderas entre pueblos y ciudades. El coste depende tanto de la frecuencia como de la distancia.
    Puedes conducir con tu permiso internacional y puedes alquilar coches si lo deseas. Pero no puedes probar una gota de alcohol. La policia de tráfico puede pararte en cualquier control de carretera y chequear tu nivel de alcohol. La tolerancia es cero. Si has bebido, por poco que sea, tendrás problemas y tendrás que pagar una multa.

    Aún no hay valoraciones.

    Se el primero en reseñar a “Kirguistán a través de los ojos de los kirguises”


    Tours relacionados

    #WT-CODE 3582

    Viaje de 4 días a Son-Kul y Balykchy

    N/A
    Sin límite de tamaño

    El norte de Kirguistán es sin duda una de las zonas más vistosas y turísticas del país. Este es un viaje casi obligatorio, marcado por la visita a los grandes lagos Issyk-Kul y Son-Kul.
    Es un viaje cultural en el que podrás ver algunas de las más asombrosas tradiciones del país, en un marco estremecedor de altas montañas con una fauna y naturaleza únicas y exhuberantes.

    #WT-CODE 3577

    Viaje de 5 días a Issyk-Kul

    N/A
    Sin límite de tamaño

    El norte de Kirguistán es sin duda una de las zonas más vistosas y turísticas del país. Este es un viaje casi obligatorio, marcado por la visita a los grandes lagos Issyk-Kul y Son-Kul.
    Es un viaje cultural en el que podrás ver algunas de las más asombrosas tradiciones del país, en un marco estremecedor de altas montañas con una fauna y naturaleza únicas y exhuberantes.

    #WT-CODE 2697

    Kirguistán a través de los ojos de los kirguises

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Visita los lugares favoritos de los habitantes de Kirguistán, intégrate con ellos y conocerás sus paisajes, cultura e historia.

    #WT-CODE 2690

    Kirguistán pintoresco

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    #WT-CODE 2240

    Norte y sur de Kirguistán

    N/A
    Sin límite de tamaño

    El norte y el sur de Kirguistán son completamente diferentes. Visita sitios de interés natural y cultural tanto en el norte de Kirguistán como en el sur del país y disfruta de los diferentes climas y contrastes.

    AFA Travel - Kirguistán - Asia for Adventure