Kirguistán pintoresco

Kirguistán pintoresco

Pocos adjetivos definen tan acertadamente este país. Kirguistán es sin duda un lugar Pintoresco. El otro adjetivo, sería mágico.

Lo descubrirás tu mismo con este programa, en el que te encontrarás ambientes urbanos, ecos de la antigua Unión Soviética, praderas y montañas de pastores nómadas, magníficos lagos y cascadas, y podrás practicar varias actividades de aventura y acampar como un autenitico nómada bajo un cielo límpio y estrellado.

Tamaño del grupo: 8-15 personas Comidas: Pensión completa Temporada: Junio – Septiembre Duración del viaje: 15 días / 14 noches

Descripción corta

Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El placer de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

Tipo de tour

Actividades


Incluye:

  • Traslados durante el viaje incluyendo ransfer al aeropuerto.
  • Servicio de guía.
  • Pensión completa.
  • Habitación doble.
  • Tarifas de entrada a centros históricos y parques nacionales.
  • Rafting por 1,5 horas.
  • Kayak.
  • alquiler de bicicletas.

No incluye:

  • Tarifas aeroportuarias internacionales.
  • Suplemento de habitación individual.
  • Check-in anticipado
  • Prueba de PCR.
  • Visado y soporte de visado (Si se necesitara en su caso).
  • Bebidas alcohólicas y gastos personales adicionales.
  • Otros servicios no específicamente incluidos.

Importante:

  • Las actividades se pueden modificar dependiendo del clima.
  • Las condiciones de alojamiento durante el viaje en los campamentos de yurtas (Song Kul, Tash Rabat, Jety Oguz) y en los pueblos son básico al estilo nómada (4-6 pax por yurta / habitación).
  • El clima en las montañas en verano sigue siendo frío, por lo que le recomendamos que lleve ropa de abrigo y zapatos cómodos de trekking, y preferiblemente un saco de dormir ligero, pues aunque en la yurta hay mantas suficientes, es recomendable utilizar el propio saco.
  • Trae tus propias medicinas para dolores de cabeza o estómago.
  • Dinero. Puede cambiar USD o EUR. En las casas de cambio de moneda en Bishkek, puede cambiar a KGS (som – moneda local).
  • El horario de los bazares para realizar compras es desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, de martes a domingo. Los lunes es día de descanso.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios incrementales en el programa debido a alteraciones en los tiempos de llegada de los vuelos, condiciones climáticas o del terreno, disponibilidad de plazas en hoteles o casas de huéspedes, etc.
Gracias por su comprensión.

Itinerario

No se encontraron detalles.

Itinerarios

Día 1

Llegada. El Aeropuerto Internacional de Manas.

Tiempo de descanso, visita a la ciudad.
Victory Square (Plaza de la Victoria), State Opera & Ballet Theatre (Teatro de la Opera y Ballet) (sin entrada), Museo de Bellas Artes, La Plaza Ala-Too, Edificios gubernamentales y de la Presidencia (sin entrada), Estatua de Lenin, Plaza Vieja, Dubovy (Oak) Park (parque de los robles), Teatro de la Filarmónica (sin entrada), Bazar de Osh (bajo petición) y otros lugares.

Día 2

Bishkek – Song Kul (288 km)

Traslado al lago Son Kul, famoso segundo lago más grande después de Issyk Kul. Se encuentra a una altitud de 3016 m. El lago está rodeado por una amplia pradera y montañas. En verano, los pastores organizan estancias en yurtas con sus familias.
Cena tradicional y pernoctación en yurtas.

Día3

Song Kul

Este día disfrutaremos de la belleza del lago. Como opción podemos organizar paseos a caballo o caminatas (bajo petición).
Cena tradicional y pernoctación en yurtas.

Día 4

Song Kul – Tash Rabat (260 km)

Traslado a Tash Rabat. Es un caravasarai de piedra del siglo XV que se encuentra a una altitud de 3.200 metros. Tiempo libre para caminar. Alojamiento y cena en las yurtas de Tash Rabat.

Día 5

Tash Rabat – Naryn (110 km)

Después del desayuno, caminata por la montaña donde disfrutaremos de una impresionante vista panorámica. Almuerzo.
Por la tarde traslado a la ciudad de Naryn. Es una ciudad larga y estrecha, ubicada entre impresionantes acantilados de arenisca roja por un lado y colinas verdes onduladas por el otro y se extiende a lo largo de unos 15 km a lo largo del ancho río del mismo nombre. Noche en hotel.

Día 6

Naryn – Kajy Sai (200 km)

Desayuno. Hoy nos dirigiremos a la orilla sur del lago Issyk Kul. La orilla del lago en sí pertenece al Parque Nacional Issyk Kul y es una mezcla de campos de juncos, prados, cañones y lagunas donde puede pasar horas caminando, nadando o relajándose en sus playas.
Noche en casa de huéspedes (hotel rural)

Día 7

Kajy Sai – Skazka – Barskoon – Jety Oguz (115 km)

Desayuno. Traslado por carretera hasta Barskoon Gorge, esta garganta se extiende por unos 30 kilómetros y se adentra profundamente en las montañas de Terskey Ala-Too. Barskoon es muy atractivo para los turistas tanto por su belleza natural como por las atracciones culturales como por ejemplo: Gran cascada de Barskoon: Tears of the Leopard (Champán espumoso), Estatua dedica a Gagarin, Beard Ak-Sakal y Bowl of Manas.
En el camino, dependiendo de la hora, podemos parar en el cañón “Skazka” (Cuento de hadas).
Pasaremos la noche en un campamento de yurtas en Jety Oguz.

Día 8

Jety Oguz – pueblo de Tepke (50 km)

Desayuno. Hoy caminaremos por el cañón del desfiladero y nos deleitaremos con una vista panorámica de las montañas de cuento de hadas. En verano, estos lugares se cubren completamente con una alfombra verde oscuro de abetos endémicos del Tien-Shan. El topónimo es Kok-Jaiyk, muy popular entre los turistas. Además, veremos la famosa Montaña del Corazón Roto y los Siete Bueyes.
Después del almuerzo, nos dirigiremos a Karakol. Breve recorrido por la ciudad.
Pasaremos la noche en una eco-granja en el pueblo de Tepke.

Día 9

Pueblo de Tepke – Grigorievka (100 km)

Después del desayuno, nos dirigiremos al pueblo de Grigorievka. En la época soviética, la aldea de Grigorievka era bien conocida en todo el país por dos razones principales: la aldea era un importante proveedor de frambuesas y albergaba a funcionarios gubernamentales y jefes de estado en la “dacha” gubernamental de Grigorievka, o garganta de Chon Aksu, uno de los desfiladeros más bellos de la región, con especies de plantas endémicas.
Pasaremos la noche en una yurta cómodamente amueblada, una torre de madera con vistas a las montañas Tien Shan o una cabaña de madera en el acogedor jardín del albergue.

Día 10

Grigorievka – Semenovka – Grigorievka

Después del desayuno, iremos en bicicleta a las famosas gargantas Grigorievka (Chon Ak Suu) y Semenovka (Kyrchyn). El desfiladero de Grigorievka se encuentra a 3 km al norte del pueblo de Grigorievka. Sobre el desfiladero, a una distancia de 11 km desde el comienzo del desfiladero, hay un paso no categórico, a lo largo del cual se puede pasar al vecino desfiladero de Semenovka. Aquí veremos un paisaje fantástico de las montañas de Kirguistán.
Regreso al albergue de yurtas, en el pueblo de Grigorievka. Cena.

Día 11

Grigorievka – Chong Kemin (198 km)

Después del desayuno, existe la posibilidad de realizar una excursión en kayak por el lago Issyk Kul. Breve instrucción del guía y tomaremos todo el equipo necesario e iniciaremos la excursión.
Traslado al Parque Natural Chong Kemin. Noche en el hotel.

Día 12

Chong Kemin

Desayuno. Hoy organizaremos caminatas hasta el paso de Kalmak Ashuu en el valle de Chon-Kemin. Es un lugar único por su belleza y el complejo Natural de la Biodiversidad. El Parque Natural se encuentra relativamente cerca de Bishkek (135 km).

Día 13

Chong Kemin – Bishkek (135 km)

Desayuno. Traslado hasta el puesto de control del río Chu para hacer rafting. Instrucción breve.
Después, traslado a Bishkek.
Registro de entrada en el hotel. Tiempo de descanso.

Día 14

Parque Nacional Ala Archa (40 km)

Traslado al Parque Nacional Ala Archa en las montañas Tian Shan de Kirguistán, punto de destino popular para excursionistas, excursiones a caballo, esquiadores y alpinistas que buscan desafiantes rutas de hielo, roca y mixtas.
Paseo ligero.

Día 15

Salida. Fin de los servicios

Fotos del itinerario


Solicita tu reserva o información adicional

    Escribe tu nombre

    Correo electrónico de contacto

    Tamaño del grupo personas.

    Mes

    Número de días

    Selecciona las actividades que más te interesen:

    Mensaje:

    Preguntas frecuentes

    El Som, (KGS) es la unidad monetaria de la República Kirguisa. Equivale a cien "tyyns" o céntimos que casi no se utilizan ya. Kirguistán fué uno de los primeros países de la antigua Unión Soviética (Y el primero en Asia Central) en adoptar su propia moneda nacional. El cambio medio aproximado es de 85-95 KGS por dolar, o de 95-105 KGS por euro. Puedes revisar el cambio más actual en: https://www.nbkr.kg/index.jsp?lang=ENG Puedes cambiar moneda en cualquier sucursal bancaria, aunque también en el centro de Bishkek hay un gran número de oficinas de cambio. Cuando cambies billetes, asegúrate de que están en buenas condiciones y sin ninguna marca. Aquellos billetes que no estén en perfecto estado, se cambian a una tarifa más baja.
    En las ciudades, en casi cualquier tienda puedes pagar con tarjeta, pero casi siempre los pagos se realizan en metálico. En pequeñas poblaciones o asentamientos rurales, los pagos son solamente en metálico.
    Hay varios operadores de telefonia móvil en Kirguistán. Puedes escoger entre Beeline, Megacom u O! Puedes comprar una tarjeta SIM local en cualquier centro comercial. Hay varias sucursales de los distintos operadores. Cuando te registren te pediran tu pasaporte y te ofrecerán la tarifa más ventajosa según tus necesidades.
    Seguramente quieras realizar muchas fotografias, y eso está muy bien. En caso de tratarse de lugares cerrados, o si quieres realizar fotografias a las personas, pide permiso primero y recuerda mostrar una actitud respetuosa.
    Hay principalmente tres tipos de transporte público. Autobuses, trolebuses y minibuses. La tarifa oscila entre 11 y 15 som. (Menos de 20 céntimos de euro). También hay muy buen servicio de taxis, con multiples compañias y muy asequible. Un viaje medio en taxi puede costar entre 100 y 200 somes, es decir, entre 1 y 2 euros. Hay lanzaderas entre pueblos y ciudades. El coste depende tanto de la frecuencia como de la distancia.
    Puedes conducir con tu permiso internacional y puedes alquilar coches si lo deseas. Pero no puedes probar una gota de alcohol. La policia de tráfico puede pararte en cualquier control de carretera y chequear tu nivel de alcohol. La tolerancia es cero. Si has bebido, por poco que sea, tendrás problemas y tendrás que pagar una multa.

    Aún no hay valoraciones.

    Se el primero en reseñar a “Kirguistán pintoresco”


    Tours relacionados

    #WT-CODE 3582

    Viaje de 4 días a Son-Kul y Balykchy

    N/A
    Sin límite de tamaño

    El norte de Kirguistán es sin duda una de las zonas más vistosas y turísticas del país. Este es un viaje casi obligatorio, marcado por la visita a los grandes lagos Issyk-Kul y Son-Kul.
    Es un viaje cultural en el que podrás ver algunas de las más asombrosas tradiciones del país, en un marco estremecedor de altas montañas con una fauna y naturaleza únicas y exhuberantes.

    #WT-CODE 3577

    Viaje de 5 días a Issyk-Kul

    N/A
    Sin límite de tamaño

    El norte de Kirguistán es sin duda una de las zonas más vistosas y turísticas del país. Este es un viaje casi obligatorio, marcado por la visita a los grandes lagos Issyk-Kul y Son-Kul.
    Es un viaje cultural en el que podrás ver algunas de las más asombrosas tradiciones del país, en un marco estremecedor de altas montañas con una fauna y naturaleza únicas y exhuberantes.

    #WT-CODE 2697

    Kirguistán a través de los ojos de los kirguises

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Visita los lugares favoritos de los habitantes de Kirguistán, intégrate con ellos y conocerás sus paisajes, cultura e historia.

    #WT-CODE 2690

    Kirguistán pintoresco

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    #WT-CODE 2240

    Norte y sur de Kirguistán

    N/A
    Sin límite de tamaño

    El norte y el sur de Kirguistán son completamente diferentes. Visita sitios de interés natural y cultural tanto en el norte de Kirguistán como en el sur del país y disfruta de los diferentes climas y contrastes.

    AFA Travel - Kirguistán - Asia for Adventure