La autovía del Pamir

La carretera del Pamir

El Pamir es uno de los sistemas montañosos más grandes de Asia Central. Se encuentra a una media de 4,000 metros sobre el nivel del mar. Hace varios siglos uno de los caminos de la Ruta de la Seda pasaba por aquí. La carretera que conecta la zona con el resto del país es la más montañosa, difícil y peligrosa en toda la región post soviética. A lo largo del viaje, será posible contemplar maravillosos paisajes, desfiladeros, lagos, desiertos alpinos y por supuesto, la auténtica cultura de los habitantes del Pamir.

Tamaño del grupo: 6 personas Comidas: Pensión completa Temporada: Junio – Septiembre Duración del viaje: 15 días / 14 noches

Descripción corta

Este tour incluye dos países: Kirguistán y Tayikistán. El recorrido, a través de escenarios naturales y hechos por el hombre, es acompañado también por la hospitalidad de los habitantes de la zona, la peculiar gastronomía asiática y las antiguas tradiciones aún practicadas por los locales.

Tipo de tour

Actividades


Incluye:

  • Traslados del aeropuerto.
  • Alquiler de la motocicleta.
  • Guía de habla inglesa/española.
  • Coche de apoyo con conductor.
  • Pensión completa.
  • Entradas a museos.
  • Alojamiento doble.

No incluye:

  • Pasaje aéreo internacional.
  • Visado y permiso fronterizo GBAO para entrar en Tayijistán (se puede obtener e-visa a través de Internet).
  • Seguro.
  • Gasolina para motocicletas.
  • Suplemento por habitación individual.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Gastos personales.

Importante:

  • En Tayikistán, en algunos lugares, no hay hotel ni casa de huéspedes. Serán habitaciones para estadías familiares con servicios simples (ducha e inodoro afuera, o sin ducha), durmiendo en el suelo. Por favor, lleve sus sacos de dormir, ropa de abrigo, algunos medicamentos.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios incrementales en el programa debido a alteraciones en los tiempos de llegada de los vuelos, condiciones climáticas o del terreno, disponibilidad de plazas en hoteles o casas de huéspedes, etc.
Gracias por su comprensión.

Itinerario

No se encontraron detalles.

Itinerarios

Día 1

Llegada a Bishkek.

Aeropuerto internacional de Manas. Traslado a hotel. Tiempo de descanso. Comida.
Caminata por la ciudad.

Día 2

Bishkek – Toktogul (275 km)

Tras el desayuno, nos dirigiremos a Toktogul a través de la carretera Bishkek-Osh, la carretera más popular entre los locales que se dirige a la parte sur de Kirguistán. El camino es pintoresco – primero va bordeando el río Kara-Balta alcanzando la cima del paso Too-Ashu 3.200 metros, luego desciende hasta el valle de Suusamyr, situado a una altitud de unos 2000 metros. A través de la garganta del río se puede llegar a la garganta de Chychkan en el valle de Toktogul, donde se encuentra el embalse de Toktogul.
Noche en la casa de huéspedes. Descanso y caminata por el río Naryn que fluye entre los acantilados de la cordillera Tien Shan.

Día3

Toktogul – Osh (360 km)

Tras el desayuno, traslado a Osh, la segunda ciudad más grande de Kirguizstán. Paseo por la ciudad. Osh es la segunda ciudad más grande de Kirguistán, localizada en el valle de Fergana al sur del país, se le suele llamar “la capital del sur”. Es la ciudad más Antigua del país (Se estima que tiene más de 3000 años de antigüedad).
Un breve caminata por la ciudad – depende del tiempo. Noche en hotel.

Día 4

Osh – Murgab (412 km)

Murghob es la capital del distrito de Murghob en las montañas Pamir de la región autónoma de Gorno-Badakhshan, Tayikistán. Es la ciudad más alta de Tayikistán (y de la antigua Unión Soviética) a 3.650 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en el cruce del río Murghab y la carretera Pamir.
Aquí la mayoría de la población son tayikos (80%) y kirguisos (20%) y se dedican al pastoreo.
Noche en casa de huéspedes.

Día 5

Murghab – Langar

Tras el desayuno, cruzaremos el pueblo de Wrang en dirección a Langar. Wrang es sorprendente y único en la zona del Pamir. Encima del pueblo, en un alto acantilado, hay un complejo de culto budista de los siglos IV-VII tallado en la roca que consiste en una serie de estupas de piedra de tres pisos con vistas al patio, rodeadas por una alta muralla con torres.

Concluye la parte tayika del valle de Wakhan en Langar, un gran y exótico pueblo. Langar – el pueblo de montaña más alto del sur del Pamir en el valle de Wakhan, situado a una altitud de 3000 metros sobre el nivel del mar. Siempre hace frío y viento. Alojamiento en casa de familia local.

Día 6

Langar – Khorog

Tras el desayuno, traslado a Khorog, la capital de Gorno-Badakhshan. Khorog es también la capital del distrito Shughnon de Gorno-Badakhshan. La ciudad está limitada al sur (Nivodak) y al norte (Tem) por los deltas de Shakhdara y Gunt, respectivamente. Debido a estar situada en el interior de un cañón profundo, la ciudad está protegida de los fuertes vientos y las fuertes bajas temperaturas del invierno. El verano en Khorog es relativamente cálido y seco.
También visitaremos el museo de la ciudad, un museo dedicado a la historia de la región de Montaña-Badakshant y el mercado de la ciudad. Después las terrazas del río Shahdary y el jardín botánico Pamir, que ocupa el segundo puesto del mundo en cuanto a altura (después de un jardín botánico en Nepal), que cuenta con flora única de diferentes rincones del planeta. Noche en casa de huéspedes.

Día 7

Khorog – Khalaihumb (Kalai – Khum) (245 km)

Desayuno temprano y camino a Khalaihumb. Esta región es más religiosa (islámica) que las anteriores, se puede ver en vestidos de las mujeres y las barbas conservadoras de los hombres. Cruzaremos el paso de montaña a Kalai-Khum y el paisaje y la gente cambiaran de nuevo. La gente aquí es gente del Pamir, no tayikos, son una serie de grupos tribales separados con sus propios idiomas. Noche en casa de huéspedes.

Día 8

Khalaihumb – Dushanbe (368 km)

Por la mañana conduciremos hacia una de las ciudades más atractivas de Asia Central. Dushanbe tiene un increíble fondo de montañas y está salpicada de edificios neoclásicos color caramelo y avenidas arboladas. Una vez considerada como una de las zonas más peligrosas de la región, la capital tayika está floreciendo y transformándose en una de sus ciudades más agradables. Dushanbe significa lunes en persa. La ciudad se llama así porque se creó a partir de un pueblo que originalmente tenía un mercado popular los lunes. Las principales atracciones en Dushanbe son, el Museo Nacional de Antigüedades de Tayikistán, la estatua de Somoni, el fuerte Hissar, el Parque de la Victoria, Ballet y Opera, la estatua Rudaki y el Museo de Arqueología. Noche en el hotel.

Día 9

Dushanbe – Iskandarkul (138 km)

El lago Iskandarkul se encuentra en las estribaciones de la cordillera de Hissar. Turquesa, tranquilo y rodeado de las grandes cadenas montañosas Fann, es conocido mucho más allá de las fronteras de Tayikistán. Es uno de los lugares más espectaculares y pintorescos de las montañas de Fann. Casi no hay vida acuática en el lago debido a la alta concentración de minerales y solo pequeñas lochas sobreviven en dichas aguas. El lago que lleva el nombre del gran líder militar y conquistador Alejandro Magno, que se dice que pasó el lago en su camino a la India. Iskander es el equivalente persa de Alejandro, mientras que kul significa lago en muchos idiomas túrquicos. Noche en casa de huéspedes.

Day 10

Iskanderkul – Khujand (223 km)

Khujand es la segunda ciudad más grande del país y es una de sus ciudades más antiguas, fundada hace unos 2.300 años durante la época de Alejandro Magno. Está situado en Syr Darya, en la desembocadura del valle de Fergana, y fue una ciudad importante a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. Noche en el hotel.

Day 11

Khujand – Osh (340 km)

Cruzando la frontera. Entrando en la ciudad de Osh. Cena y tiempo de descanso en el hotel.

Day 12

Osh – Kazarman (255 km)

Traslado a Kazarman. Este pueblo está en un pequeño valle a lo largo del río Naryn, en el cruce de la cordillera Ferghana y las montañas Moldo-Too. Está conectado con los asentamientos de la región por carreteras. Hay un invierno duro, especialmente durante las fuertes nevadas, por lo que Kazarman a veces está aislado de la civilización. Puede llegar a Kazarman solo desde mediados de julio hasta mediados de agosto, ya que en septiembre cae la primera nevada aquí, lo que dificulta el movimiento de vehículos en los pasos.
Noche en casa de huéspedes.

Day 13

Kazarman – Son Kul (250 km)

Traslado temprano al lago de montaña Son-Kul (3016 m de altitud sobre el nivel del mar) a través. Inmersión en la vida de los nómadas. Tiempo libre. Por la tarde podremos probar y observar la preparación de platos tradicionales. Noche en yurtas.

Day 14

Son Kul – Bishkek (280 km)

Traslado a Bishkek. Tiempo de descanso en el hotel.

Day 15

Regreso a casa.

Transporte al aeropuerto de acuerdo con el horario de vuelo. Fin del servicio.

Fotos del itinerario


Solicita tu reserva o información adicional

    Escribe tu nombre

    Correo electrónico de contacto

    Tamaño del grupo personas.

    Mes

    Número de días

    Selecciona las actividades que más te interesen:

    Mensaje:

    Preguntas frecuentes

    El Som, (KGS) es la unidad monetaria de la República Kirguisa. Equivale a cien "tyyns" o céntimos que casi no se utilizan ya. Kirguistán fué uno de los primeros países de la antigua Unión Soviética (Y el primero en Asia Central) en adoptar su propia moneda nacional. El cambio medio aproximado es de 85-95 KGS por dolar, o de 95-105 KGS por euro. Puedes revisar el cambio más actual en: https://www.nbkr.kg/index.jsp?lang=ENG Puedes cambiar moneda en cualquier sucursal bancaria, aunque también en el centro de Bishkek hay un gran número de oficinas de cambio. Cuando cambies billetes, asegúrate de que están en buenas condiciones y sin ninguna marca. Aquellos billetes que no estén en perfecto estado, se cambian a una tarifa más baja.
    En las ciudades, en casi cualquier tienda puedes pagar con tarjeta, pero casi siempre los pagos se realizan en metálico. En pequeñas poblaciones o asentamientos rurales, los pagos son solamente en metálico.
    Hay varios operadores de telefonia móvil en Kirguistán. Puedes escoger entre Beeline, Megacom u O! Puedes comprar una tarjeta SIM local en cualquier centro comercial. Hay varias sucursales de los distintos operadores. Cuando te registren te pediran tu pasaporte y te ofrecerán la tarifa más ventajosa según tus necesidades.
    Seguramente quieras realizar muchas fotografias, y eso está muy bien. En caso de tratarse de lugares cerrados, o si quieres realizar fotografias a las personas, pide permiso primero y recuerda mostrar una actitud respetuosa.
    Hay principalmente tres tipos de transporte público. Autobuses, trolebuses y minibuses. La tarifa oscila entre 11 y 15 som. (Menos de 20 céntimos de euro). También hay muy buen servicio de taxis, con multiples compañias y muy asequible. Un viaje medio en taxi puede costar entre 100 y 200 somes, es decir, entre 1 y 2 euros. Hay lanzaderas entre pueblos y ciudades. El coste depende tanto de la frecuencia como de la distancia.
    Puedes conducir con tu permiso internacional y puedes alquilar coches si lo deseas. Pero no puedes probar una gota de alcohol. La policia de tráfico puede pararte en cualquier control de carretera y chequear tu nivel de alcohol. La tolerancia es cero. Si has bebido, por poco que sea, tendrás problemas y tendrás que pagar una multa.

    Aún no hay valoraciones.

    Se el primero en reseñar a “La autovía del Pamir”


    Tours relacionados

    #WT-CODE 2894

    Pakistán en moto

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    #WT-CODE 2824

    13 días de tour en moto por Kirguistán

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    #WT-CODE 2800

    La autovía del Pamir

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    #WT-CODE 2792

    Los 4 Stan en moto

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    #WT-CODE 2780

    Kyzyl-Oy y los magníficos lagos kirguises.

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    AFA Travel - Kirguistán - Asia for Adventure