Norte y sur de Kirguistán

Norte y Sur de Kirguistán

El norte y el sur de Kirguistán son completamente diferentes. No puedes hacerte una idea completa de la diversidad de este país si no visitas ambas zonas.
Para facilitarte la experiencia, hemos pensado en un viaje que te permitirá conocer las dos ciudades principales de Kirguistán, y múltiples paisajes pintorescos, y entornos naturales que se quedarán grabados en tu memoria. Con montañas, lagos, hermosos valles, y un paseo por las diferentes culturas que se dan cita aquí.

Norte y Sur de Kirguistán 01 Featured
Tamaño del grupo: 6-12 personas Comidas: Pensión completa Temporada: Junio – Septiembre Duración del viaje: 7días / 6 noches

Descripción corta

Visita sitios de interés natural y cultural tanto en el norte de Kirguistán como en el sur del país y disfruta de los diferentes climas y contrastes.

Tipo de tour

Actividades


Incluye:

  • Desplazamientos entre las poblaciones.
  • Traslados a y desde el aeropuerto.
  • Servicio de guía.
  • Pensión completa.
  • Habitación doble.
  • Tarifas de entrada a centros históricos y parques nacionales.
  • Vuelo doméstico Bishkek – Osh.

No incluye:

  • Tarifas aeroportuarias internacionales.
  • Suplemento de habitación individual.
  • Facturación anticipada.
  • Coste del visado o ayuda con su obtención (Si se necesitara en su caso).
  • Alcohol o gastos personales adicionales.
  • Otros servicios no específicamente incluidos.

Importante:

  • El programa puede sufrir cambios dependiendo de la climatología.
  • El clima en las montañas es fío incluso en verano. No olvides tus prendas de abrigo y botas de trekking cómodas.
  • Trae tus propias medicinas para dolores de cabeza o estómago.
  • En cuanto al dinero, puedes traer dólares o euros. Hay casas de cambio en Bishkek, donde podrás cambiarlos por el som (KGS), la moneda local.
  • El horario de los bazares para realizar compras es desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, de martes a domingo. Los lunes es día de descanso.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios incrementales en el programa debido a alteraciones en los tiempos de llegada de los vuelos, condiciones climáticas o del terreno, disponibilidad de plazas en hoteles o casas de huéspedes, etc.
Gracias por su comprensión.

Itinerario

No se encontraron detalles.

Itinerarios

Día 1

Aeropuerto – Bishkek (Turismo urbano) – Parque Nacional Ala Archa (110 Km)

A la llegada a Bishkek, traslado al hotel. Tras un descanso, haremos un recorrido turístico por los lugares más destacados de Bishkek. Tras el almuerzo, traslado al Parque Nacional de Ala-Archa, donde podrás tener la oportunidad de respirar el aire fresco de las montañas y disfrutar de la belleza de ese entorno natural.

Día 2

Vuelo de Bishkek a Osh

Por la mañana tomaremos el vuelo a Osh, y a la llegada a la ciudad, haremos un recorrido turístico que incluye la Montaña Suleiman, el museo de Historia, la plaza central con el monumento a Lenin, la Iglesia Ortodoxa Rusa, y el bazar de Osh. (Mercado oriental)

Día3

Osh – Arslanbob (139 Km)

Tras el desayuno, traslado a la Reserva Nacional de Arslanbob. Es el mayor bosque natural de nueces y frutas del mundo. Anualmente se recolectan allí 1500 toneladas de nueves y 5000 toneladas de manzanas, pistachos y ciruelas. Tras el almuerzo, haremos un poco de senderismo hasta una pequeña cascada, y daremos una vuelta por los alrededores del pueblo.

Día 4

Arslanbob – Sary Chelek (Arkyt) – 228 Km

Por la mañana, traslado hasta Sary Chelek. Es una Reserva Natural situada en la región de Jalal-Abad, en la parte oeste de Kirguistán. La Reserva se constituyó en 1959, y en 1978 fue designada como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. En la parte central de la Reserva Natural de Sary Chelek, hay seis pequeños lagos, el más grande de los cuales, se llama precisamente así.

Día 5

Sary Chelek – Toktogul (180 Km)

Tras un desayuno, nos desplazaremos hasta el embalse de Toktogul, que es el mayor embalse de Asia Central, localizado también en la región de Jalal Abad. El área de este lago hecho por la mano del hombre, es de unos 300 metros cuadrados. Contiene las aguas del río Naryn. El color del agua y el color de las montañas que lo rodean, crean en conjunto un paisaje inolvidable.

Día 6

Toktogul – Bishkek (350 Km)

En el camino desde Toktogul hasta Bishkek, pasaremos por el hermoso valle de Susamur, y posteriormente por el más paisajístico puerto de montaña de Asia Central, llamado Too Ashuu. Atravesaremos sus altas montañas a través del tunel de 3 Km que atraviesa sus entrañas. Ya en Bishkek, cena de despedida.

Día 7

Bishkek – Aeropuerto (30 Km)

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para el regreso y fin del viaje.


Solicita tu reserva o información adicional

    Escribe tu nombre

    Correo electrónico de contacto

    Tamaño del grupo personas.

    Mes

    Número de días

    Selecciona las actividades que más te interesen:

    Mensaje:

    Preguntas frecuentes

    El Som, (KGS) es la unidad monetaria de la República Kirguisa. Equivale a cien "tyyns" o céntimos que casi no se utilizan ya. Kirguistán fué uno de los primeros países de la antigua Unión Soviética (Y el primero en Asia Central) en adoptar su propia moneda nacional. El cambio medio aproximado es de 85-95 KGS por dolar, o de 95-105 KGS por euro. Puedes revisar el cambio más actual en: https://www.nbkr.kg/index.jsp?lang=ENG Puedes cambiar moneda en cualquier sucursal bancaria, aunque también en el centro de Bishkek hay un gran número de oficinas de cambio. Cuando cambies billetes, asegúrate de que están en buenas condiciones y sin ninguna marca. Aquellos billetes que no estén en perfecto estado, se cambian a una tarifa más baja.
    En las ciudades, en casi cualquier tienda puedes pagar con tarjeta, pero casi siempre los pagos se realizan en metálico. En pequeñas poblaciones o asentamientos rurales, los pagos son solamente en metálico.
    Hay varios operadores de telefonia móvil en Kirguistán. Puedes escoger entre Beeline, Megacom u O! Puedes comprar una tarjeta SIM local en cualquier centro comercial. Hay varias sucursales de los distintos operadores. Cuando te registren te pediran tu pasaporte y te ofrecerán la tarifa más ventajosa según tus necesidades.
    Seguramente quieras realizar muchas fotografias, y eso está muy bien. En caso de tratarse de lugares cerrados, o si quieres realizar fotografias a las personas, pide permiso primero y recuerda mostrar una actitud respetuosa.
    Hay principalmente tres tipos de transporte público. Autobuses, trolebuses y minibuses. La tarifa oscila entre 11 y 15 som. (Menos de 20 céntimos de euro). También hay muy buen servicio de taxis, con multiples compañias y muy asequible. Un viaje medio en taxi puede costar entre 100 y 200 somes, es decir, entre 1 y 2 euros. Hay lanzaderas entre pueblos y ciudades. El coste depende tanto de la frecuencia como de la distancia.
    Puedes conducir con tu permiso internacional y puedes alquilar coches si lo deseas. Pero no puedes probar una gota de alcohol. La policia de tráfico puede pararte en cualquier control de carretera y chequear tu nivel de alcohol. La tolerancia es cero. Si has bebido, por poco que sea, tendrás problemas y tendrás que pagar una multa.

    Aún no hay valoraciones.

    Se el primero en reseñar a “Norte y sur de Kirguistán”


    Tours relacionados

    #WT-CODE 3582

    Viaje de 4 días a Son-Kul y Balykchy

    N/A
    Sin límite de tamaño

    El norte de Kirguistán es sin duda una de las zonas más vistosas y turísticas del país. Este es un viaje casi obligatorio, marcado por la visita a los grandes lagos Issyk-Kul y Son-Kul.
    Es un viaje cultural en el que podrás ver algunas de las más asombrosas tradiciones del país, en un marco estremecedor de altas montañas con una fauna y naturaleza únicas y exhuberantes.

    #WT-CODE 3577

    Viaje de 5 días a Issyk-Kul

    N/A
    Sin límite de tamaño

    El norte de Kirguistán es sin duda una de las zonas más vistosas y turísticas del país. Este es un viaje casi obligatorio, marcado por la visita a los grandes lagos Issyk-Kul y Son-Kul.
    Es un viaje cultural en el que podrás ver algunas de las más asombrosas tradiciones del país, en un marco estremecedor de altas montañas con una fauna y naturaleza únicas y exhuberantes.

    #WT-CODE 2697

    Kirguistán a través de los ojos de los kirguises

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Visita los lugares favoritos de los habitantes de Kirguistán, intégrate con ellos y conocerás sus paisajes, cultura e historia.

    #WT-CODE 2690

    Kirguistán pintoresco

    N/A
    Sin límite de tamaño

    Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.

    #WT-CODE 2240

    Norte y sur de Kirguistán

    N/A
    Sin límite de tamaño

    El norte y el sur de Kirguistán son completamente diferentes. Visita sitios de interés natural y cultural tanto en el norte de Kirguistán como en el sur del país y disfruta de los diferentes climas y contrastes.

    AFA Travel - Kirguistán - Asia for Adventure