Viajes a Kirguistán – Aventuras inolvidables en el corazón de Asia
Durante este breve recorrido visitaremos solo una parte de nuestro hermoso país, pero tendremos tiempo para conocer buena parte de su patrimonio cultural e histórico. Escucharemos algunas partes de la legendaria epopeya Manas, que acompaña al pueblo kirguís desde hace 11 siglos, y en la que se recoge la historia, cultura y tradiciones kirguises. También veremos la instalación de la yurta (la vivienda nacional de Kirguistán), y no solo veremos, sino que participaremos directamente en el proceso. También será interesante participar en la fabricación de alfombras nacionales (ala kiiz) de fieltro (la tradición de fabricación no ha cambiado desde la antigüedad).
En sólo cuatro días, aprenderás a conocer y amar Kirguistán y nunca olvidarás nuestra hospitalidad.
Los hoteles/casas de huéspedes, yurtas se reservarán en función de la disponibilidad.
Las condiciones de alojamiento en los campamentos de yurtas son muy básicas, al estilo nómada, con baño compartido exterior, ducha de verano, 2 – 4 personas por yurta. Sin posibilidad de suplemento de habitación individual.
Recuerde traer una pequeña linterna de cabeza para usar durante la noche.
Traiga sus propias medicinas propia para el dolor de cabeza y para el estómago.
Dinero. Puede traer consigo USD o euros. En las casas de cambio de moneda en Bishkek, puede cambiar cualquiera de ellos a la moneda local (som)
Puede haber algunos pequeños cambios en el programa debido a circunstancias imprevistas (clima, reparación de carreteras, etc.).
Gracias por su comprensión.
No details found.
A su llegada, será recibido por nuestro conductor y guía. Traslado al hotel y descanso. Después del descanso traslado al Parque Nacional Ala Archa. El Parque Nacional es un lugar muy hermoso, no lejos de la capital. Las magníficas montañas y la naturaleza del parque harán que quieras capturarlo todo con la cámara. Después de la caminata por el parque, haremos un recorrido turístico por el centro de la ciudad, la Plaza Ala-Too, la Casa Blanca, el Parque Oak, las estatuas de Manas, Kurmandjan Datka, Lenin, la Galería de Arte al aire libre, la Plaza de la Victoria, el Teatro de Ópera y Ballet, Osh Bazar (mercado oriental). Almuerzo y cena de bienvenida en un restaurante local, donde probará la cocina del lugar (durante la cena escucharemos un pequeño concierto, nos familiarizaremos con los instrumentos musicales nacionales de Kirguistán y escucharemos un pasaje de la epopeya Manas).
Hoy, después del desayuno, comenzaremos nuestro viaje a través de la fabulosamente hermosa Kirguistán. El hermoso lago de alta montaña Son Kul nos espera hoy, ubicado a una altitud de 3016 m. Ascenderemos al lago por el paso Kalmak Ashu. En el camino haremos varias paradas fotográficas. Almorzaremos de picnic por el camino, y pasearemos por los petroglifos, que se encuentran en las montañas cercanas. El lugar ofrece una magnífica vista del lago y las montañas circundantes. Antes de la cena habrá una demostración de la instalación de una yurta (vivienda nacional de Kirguistán). Una de las casas más cómodas y de rápido montaje. También tienes una gran oportunidad de tomar fotos de la puesta de sol en el lago, así como fotos del cielo nocturno en Son Kul. Cena y alojamiento en el campamento de yurtas.
Después del desayuno saldremos hacia Balykchy (un pequeño pueblo en el lago Issyk Kul). En el camino nos detendremos para almorzar en el pueblo de Kochkor. Después del almuerzo habrá una demostración de cómo hacer una alfombra de fieltro ala kiiz, y también participaremos en este proceso. Luego visitaremos una tienda de souvenirs donde podrá comprar artesanías nacionales. Al comprar en esta tienda, ayudas a las mujeres locales a ganar dinero porque ellas son las que hacen estas artesanías. Luego continuaremos nuestro camino, al llegar a Balykchy nos alojaremos en una casa de huéspedes y, si el clima lo permite, nadaremos en uno de los lagos más grandes de Asia Central: Issyk Kul. Cena y alojamiento en la casa de huéspedes.
Hoy regresaremos a Bishkek, siendo la primera parada en el camino de regreso las ruinas de la antigua ciudad de Balasagun, la capital del Kanato Karahanid. Al llegar al conjunto histórico, visitaremos un pequeño museo y veremos una colección de balabals y kayraks. Y por supuesto subiremos a la cima de la Torre de Burana. Almuerzo en el pueblo vecino Don Aryk, en casa una familia local. A la llegada a Bishkek alojamiento en un hotel y cena de despedida. Fin del recorrido.
El norte de Kirguistán es sin duda una de las zonas más vistosas y turísticas del país. Este es un viaje casi obligatorio, marcado por la visita a los grandes lagos Issyk-Kul y Son-Kul.
Es un viaje cultural en el que podrás ver algunas de las más asombrosas tradiciones del país, en un marco estremecedor de altas montañas con una fauna y naturaleza únicas y exhuberantes.
El norte de Kirguistán es sin duda una de las zonas más vistosas y turísticas del país. Este es un viaje casi obligatorio, marcado por la visita a los grandes lagos Issyk-Kul y Son-Kul.
Es un viaje cultural en el que podrás ver algunas de las más asombrosas tradiciones del país, en un marco estremecedor de altas montañas con una fauna y naturaleza únicas y exhuberantes.
Visita los lugares favoritos de los habitantes de Kirguistán, intégrate con ellos y conocerás sus paisajes, cultura e historia.
Disfruta de los lugares más bellos de Kirguistán, sus impresionantes paisajes y la vida diaria de los nómadas. Ciudades y pueblos llenos de encanto y tradiciones. El encanto de la vida en contacto con la naturaleza, la alegría y el color.
El norte y el sur de Kirguistán son completamente diferentes. Visita sitios de interés natural y cultural tanto en el norte de Kirguistán como en el sur del país y disfruta de los diferentes climas y contrastes.
There are no reviews yet.