Kirguistán ¡Mucho por descubrir!

Antes de viajar a Kirguistán es bueno tener un poco de información básica. Te ofrecemos aquí unas pinceladas generales de lo que vas a encontrar.

Esto es Kirguistán

La República Kirguisa en un país de Asia Central, que fue parte de la antigua Unión Soviética y se independizó en 1991.

A pesar de estar rodeado de montañas y aislado geográficamente, en tiempos formó parte de la Gran Ruta de la Seda.

Hoy en día es una economía en crecimiento con un régimen democrático, y su gente combina el estilo de vida moderno con sus antiguas tradiciones nómadas.

Recorre Kirguistán con nosotros y te sorprenderá la singular belleza de este extraordinario país.

Echa un vistazo:

10 razones para viajar a Kirguistán

La más rica cultura nómada.
Con tradiciones mantenidas desde hace siglos hasta hoy.
Los restos de la Gran Ruta de la Seda.
3 de sus rutas pasaban a través de Kirguistán y aún puedes admirar los restos de aquella civilización.
3 picos de más de 7000 metros.
Lenin (7,134), Poveda (7,439), y Khan Tengri (7,010). El paraíso para los alpinistas.
Una hermosa y diversa naturaleza.
Asombrosa flora, fauna y paisajes. Montañas, bosques milenarios, lagos, ríos salvajes, glaciares, reservas naturales, especies únicas.
El poema épico de Manas.
Con más de medio millón de versos, es el mayor poema épico que se conserva por tradición oral. Condensa toda la cultura Kirguisa. Puedes escuchar parte del mismo de la voz de uno de sus pocos narradores, los “manaschi”.
Lagos de alta montaña.
Más de 2000 lagos. Se encuentran en tierras altas, rodeados de montañas, bosques, y una naturaleza prístina, como Issyk-Kul, Son-Kul y muchos otros.
Turismo invernal.
Algunos consideran Kirguistán como la segunda Suiza y es popular por sus estaciones de recreo invernales. Todo tipo de categorías, pendientes y entornos con asombrosos paisajes, tanto para amateurs como para profesionales.
Shyrdaks. Las alfombras tradicionales kirguisas.
Fieltro procesado a mano con procedimientos artesanales. Cada pieza es única. Su vida media es de cien años. Los kirguises consideran sus shyrdaks como uno de sus objetos domésticos más valiosos. También encontrarás muchas otras deliciosas artesanías.
Las cuatro estaciones en un día.
Viajando por Kirguistán verás nieve, lluvia, sol, viento, calor y frío, todo en el mismo día. Podrás nadar en un lago o tirar bolas de nieve independientemente de la estación del año.
Viaja sin visado desde numerosos países.
Kirguistán tiene un régimen exento de visado para ciudadanos de 62 países. Se requiere un permiso especial para visitar zonas fronterizas específicas.
Kirguistán en el mundo

Sistema de visados

Kirguistán tiene un sistema por el que ciudadanos de 60 países están exentos de visa durante un periodo de entre 30 y 90 días. Entre esos países se encuentran la mayoría de los países de la Unión Europea y Norteamérica.

Más información en: http://www.mfa.gov.kg

Desde el 1 de Septiembre de 2017, el gobierno Kirguís ha puesto en marcha un sistema de “Visa Electrónica”.

Esto permite a los ciudadanos de otros países que necesiten visado, remitir su petición a través de Internet. La solicitud solamente tarda 3 días laborables en ser tramitada. La visa se puede pagar en la propia web mediante tarjeta VISA o MasterCard.

El sistema de “Visado Electrónico” estás disponible para entradas y salidas a través de tres puntos de control: El Aeropuerto Internacional de Manas en Bishkek, el Aeropuerto Internacional de Osh y el puesto fronterizo de “Akzhol” en la frontera con la República de Kazajistán.

Más información en: http://evisa.e-gov.kg/

Cultura - Viajar a Kirguistán - Tours en Kirguistán y Asia Central. - Turismo de aventura en Kirguistan

Cultura

La cultura y la espiritualidad del pueblo Kirguís son muy interesantes y cognitivas. Sus costumbres, tradiciones e historia, no dejan a nadie indiferente.

La inusual energía y originalidad del pueblo Kirguís se reflejan en su arte, su música, bailes, juegos nacionales, en las creaciones de sus artesanos populares, en las ropas nacionales, su cocina, y en su peculiar forma alojamiento tradicional, las yurtas.

Los Juegos Nómadas Mundiales que se llevan a cabo en Kirguistán cada dos años son un evento deportivo y cultural que reúne a todos los países de tradición nómada.

Además de las actividades oficiales programadas, este evento se vive en el país con gran entusiasmo, por lo que en ese momento la cultura nómada sale a la luz en todo el país.

Naturaleza de Kirguistán - Viajar a Kirguistán - Tours en Kirguistán y Asia Central. - Turismo de aventura en Kirguistan

Naturaleza

Kirguistán ofrece una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza en su forma más pura. El 90% del territorio de Kirguistán está cubierto por el sistema montañoso de Tien Shan y Pamir.

Los picos Pobeda (7439 m), Lenin (7134 m) y Khan Tengri (6995 m) son parte de esta cadena de montañas.

La República Kirguís es un país soleado. En su maravilloso entorno natural podemos encontrar ríos y arroyos de montaña, enormes áreas nevadas y maravillosos valles y desfiladeros cubiertos de flores alpinas.

Los glaciares ocupan el 4% del territorio nacional. Hay más de 8000 glaciares en Kirguistán, midiendo el más largo de ellos hasta 60.5 km.

Gentes de Kirguistán - Viajar a Kirguistán - Tours en Kirguistán y Asia Central. - Turismo de aventura en Kirguistan

Gente

La hospitalidad del pueblo Kirguís es una de sus principales virtudes. Y dicha hospitalidad viene desde la antigüedad.

Durante siglos, la mayoría de la población de Kirguistán ha vivido un estilo de vida nómada. Esto está cambiando en el último siglo, pero la ayuda al viajero que busca refugio es ahora parte de su cultura.

Los viajeros de la Ruta de la Seda que pasaban por la yurta de una familia Kirguís, no la abandonaban sin compartir con sus propietarios el pan tradicional y la bebida nacional, el Kumuz, hecha a base de leche de yegua fermentada.

Las tradiciones familiares, que han evolucionado a lo largo de los siglos, reflejan la sabiduría acumulada por muchas generaciones.

El pueblo Kirguís muestra gran respeto por los ancianos, especialmente los padres.

Kirguistan AFA Touristic Offer

¿Te gustaría disfrutar tu mismo de este maravilloso país? ¡Ven a Kirguistán con nosotros!

Te ofrecemos varias posibilidades, viajes, tours y actividades para que pases unos días de vacaciones inolvidables en tu visita a Kirguistán.

En Kirguistán, pasarás unos días maravillosos en una atmósfera única, de soleadas y altas montañas cubiertas de nieve, profundas y estrechas gargantas cortadas por ríos rápidos, y hermosos lagos de montaña.

Actividades de aventura - Viajar a Kirguistán - Tours en Kirguistán y Asia Central. - Turismo de aventura en Kirguistan

Practica tus actividades favoritas con nosotros.

Realiza magníficas actividades de aventura y obtén pura energía positiva. Entra en la forma de vida de los nómadas y la herencia de la cultura nómada Kirguís mientras practicas cualquiera de las diferentes actividades que ofrecemos a nuestros visitantes. Entra y elige las tuyas.

Tours y paquetes de vacaciones - Viajar a Kirguistán - Tours en Kirguistán y Asia Central. - Turismo de aventura en Kirguistan

Echa un vistazo a nuestros viajes y tours. Tenemos para todos los gustos.

Planea tu viaje con AFA Travel y escoge entre los diferentes tipos de tours que ofrecemos. Puedes descubrir Kirguistán de muchas formas distintas con cualquiera de nuestros paquetes. Te ofrecemos experiencias inolvidables en los países de Asia Central, y por supuesto, aquí en Kirguistán. Tenemos paquetes para varios días, grandes expediciones, o incluso para un sólo día, y en cada momento del año.

Tours personalizados - Viajar a Kirguistán - Tours en Kirguistán y Asia Central. - Turismo de aventura en Kirguistan

Consigue un grupo de amigos y personaliza tu experiencia

Júntate con tus amigos y aprovecharos de nuestras gestiones para grupos. Dinos las fechas que deseáis, el tamaño del grupo, y vuestras preferencias, y crearemos un paquete especial para vosotros. Haz tu experiencia única, y nosotros la haremos maravillosa.

AFA Travel - Kirguistán - Asia for Adventure